Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Publicaciones
Impresas

Lacaniana
El caldero - Nueva serie
Colección Orientación Lacaniana
Colofón
Referencias en la obra de Lacan
Mediodicho | EOL-Sección Córdoba
El Escabel de La Plata
El caldero
Otras publicaciones anteriores

El Caldero de la Escuela

Número 8- Enero-Febrero 1993

SUMARIO

PUNTOS CANDENTES

  • La "¡caída!" del Sujeto Supuesto Saber
    Jacques-Alain Miller

PALABRAS CRUZADAS

  • Después de las Jornadas…
    Entrevista a Jacques Alain Miller, por Stella Palma
  • A un año de la EOL
    Entrevista a Jorge Chamorro, por Stella Palma
  • EOL: segunda fundación del Psicoanálisis
    Entrevista a Germán L. García, por Stella Palma
  • La AMP en Colombia
    Entrevista a Fernando Palacios, por María Leonor Solimano

TEMA DE TAPA: MARCAS DEL ESCRITO

  • El matema: un caso particular de escritura
    J.Alemán y S. Larreira
  • Significante y escrito en la obra de Lacan
    Gerardo Maeso
  • Que se escriba…
    Leonor Fefer
  • Los nombres del padre en la Biblia
    Bejla Goldman
  • ¿Quién lee?, o la función de lo escrito
    Roberto Valiente
  • El cuerpo de la escritura a la escritura del cuerpo
    Ana Celia Nemaric
  • La traducción en la Escuela
    S.Baudini, A.Foster, G.Salomón, S. Toté, N. Soria
  • Repetición no es reproducción
    Jorge Bekerman
  • Lo que nos conduce a Joyce
    Stella Palma

TEMÁTICA

  • Fin de análisis en la IPA: ¿Qué obstáculos?
    Gabriel Lombardi
  • Síntoma, ¿interpretación inexacta?
    María Leonor Solimano
  • Un paso ineludible para la entrada en análisis
    Fernando Vitale
  • Comedia de mujeres
    Mario Pujó
  • Un debate sostenido: re-análisis

LO QUE NO SE SABE

  • El encuentro de la pubertad
    Ana Ruth Najles

DOXA

  • ¿Qué cambia en el análisis?
    Del libro de Jorge Alemán Cuestiones antifilosóficas en Jacques Lacan
    Silvia Geller, Pablo Fridman

RELACIONES

  • Un desencuentro creativo: Freud- Breton
    Entrevista a Jean Schuster, por Silvia Geller y Patricia Markowicz

PANCARTAS

  • ¡Ay del analista!
    Carmen González Táboas