- Prólogo por Gabriela Dargenton
I. Los fines
- Estetización del síntoma
- Hacer con la referencia
- Interpretar la Escuela
- La clínica del pase
- La formación que quedó y el "efecto-de-formación" que viene
II. Las razones
- La efectividad en el pase
- La adhesión a una comunidad
- La nominación es un acontecimiento
III. Lecturas
- Sobre el coraje. Lo definitivo" en el pasaje al Otro-Escuela
- El pase y la Ciencia. Cambios de perspectiva en la evaluación del final
- Subjetivar la Escuela o "Subjetivar el lenguaje". Comentario de "La teoría de Turín" de J.-A. Miller
IV. La experiencia de la Escuela
- De la incidencia del deseo de Lacan a la des-identificación
- La sublimación analítica: el pasaje de la consistencia del superyó a la del partenaire-síntoma
- El analista de la Escuela: nombrar una particularidad, que no sea la soledad separada del Otro
- ¿El AE va a parar al Museo? La tensión entre identidad, lo novedoso, y ¡lo nuevo! |