Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
Congresos y encuentros
Congresos

Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP 2022
Congresos anteriores
Congreso 2010
Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome"
 
El Debate de la Escuela Una en la EOL N°8
 

La admisión de Una política
Adrián Scheinkestel

Es lugar que ocupó la cuestión de la Admisión de los nuevos miembros, y sus dispositivos, en la última Asamblea de la E.O.L., nos sorprendió a unos cuantos.

Entró por la ventana, cuando es el Pase el que está en la puerta principal del debate en la Escuela Una.

Hay que considerar, que la composición de dicha Asamblea, incluía 4 o 5 generaciones de analistas, producto de 18 años de trabajo de Escuela. Admisores y admitidos.

Esto, ya de por sí, requiere un esfuerzo de subjetivación del tiempo. La de la habitación en el orden generacional.

La E.O.L. se fundó, fue admitida, a partir de la disolución de los grupos o asociaciones que la preexistieron.

Y hoy, no es una isla; y se trata de saber, si los admisores-admitidos de ayer, admiten esta escuela, la nueva, la Escuela Una.

No sólo se trata de aceptación; también es necesaria una subjetivación.

Por lo tanto, hay que volverla a admitir.

Es decir, cómo encontrarse con la episteme y la clínica, de otra manera; a la luz de la recomposición actual de las Escuelas que forman parte de la A.M.P.

Concluyendo, doy mi apoyo al nuevo dispositivo de la Admisión en la Escuela.