Congreso 2010 Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome" |
Boletín AMP-2010 N° 15 |
RESONANCIAS
Resonancia de Adela Fryd No hubiera sido posible sin eso la transferencia de trabajo en las Escuelas. “Ser una comunidad fundada por no ocluir una distancia, sino por su distancia” [Germán García, "La comunidad inconfesable" en D'Escolar]. El cartel del pase y el pase, han logrado y dado muestras de poder escuchar y hacerse escuchar en lo heterogéneo. Pero notamos una polarización entre el dispositivo del pase y sus consecuencias internas, donde se hace posible la escucha del discurso, y por el otro lado, una dimensión totalmente diferente dentro de la Escuela. Entre el respeto en un cartel y los corrillos hay un abismo, un silencio. ¿Propulsar el forzamiento necesario para la constitución de nuevos dispositivos de trabajo, que alojen las diferencias tan silenciadas como ineliminables, no será el modo para que el dispositivo del pase no se limite a los AE y logre los efectos de Escuela tan anhelados en cuanto a su particular lógica colectiva?Resonancia de Gerardo Maeso |