Congreso 2010 Congreso AMP Paris 2010 | "Semblante y sinthome" |
Boletín AMP-2010 N° 6 |
RESONANCIAS Gabriela Camaly 1. En ambos casos se trata de transmitir la íntima relación de cada uno con el psicoanálisis y con la Escuela, como analizante o como analista, cuando esa posición se ha producido. 2. Creo que es necesario sostener el debate en cada Escuela, en el marco de su singularidad y de sus síntomas, y ser sensibles a las resonancias que se vayan produciendo. 3. Y a la vez, para no caer en la enunciación generalizada como modelo, pienso que se trata para cada uno de respetar el tiempo y las condiciones necesarias para hacer resonar su propia singularidad en este espacio común que es la Escuela. Un cálculo porvenir Sin idealizaciones, esto aleja la selección del candidato de los cálculos meramente grupales y lo acerca a qué "decir haya". Es muy auspiciosa la propuesta de Dudy Bleger de "interrogar tanto la clínica de la admisión como la del final del análisis" ampliándola con lo obtenido por la reciente comisión que trabajó las admisiones en la EOL. "Habrá que hacer un cálculo" –dice Dudy– cierto, para otro porvenir. |