Para suscribirse a EOL postal escribir a equipoeolpostal@gmail.com
La Escuela
Asamblea y Congresos Ordinarios

XXIV Congreso Ordinario de la EOL
 

Palabras del Presidente saliente, Ana Ruth Najles
28 de noviembre de 2014

Queridos amigos y colegas, voy a ser breve.

El tiempo, que es real, marca el paso de un año que me condujo al final de mi temporada en el Consejo de nuestra Escuela.

Quiero agradecer la posibilidad que tuve hace 6 años de formar parte del mismo, y a mis compañeros, el que me hayan elegido para presidirlo durante este último año.

Agradezco también a Silvia Baudini, Directora de la Escuela, y a los secretarios del Directorio y sus colaboradores la excelente disposición al trabajo y el acompañamiento brindado en cada momento.

Agradezco a cada una de las Secciones de la Escuela así como a nuestros amigos del IOM2 en el Noroeste argentino, por la calidez de su recibimiento en cada ocasión y su apertura al trabajo en común.

También quiero agradecerles a todos aquellos que participaron de las Noches del Consejo de este año por su generoso compromiso en cada convocatoria.

Y esto fue así tanto en las noches centradas en la formación de los analistas, como en la última, dedicada a dar lugar a la presentación y discusión de un modo particular de acción lacaniana en el lazo social por parte de un colega de otra escuela de la AMP.

Agradezco fundamentalmente a esta Escuela creada por Jacques-Alain Miller el haber podido trabajar desde hace tantos años por la transmisión de la causa analítica de la orientación lacaniana en todos sus aspectos -cosa que, por supuesto, seguiré haciendo.

Agradezco, en definitiva, la oportunidad de acceder a esta experiencia de pasaje por el Consejo que me deja también un gran saldo de saber respecto de las cuestiones del amor.

Espero que muchos de ustedes hayan disfrutado del banquete dispar al que los invitaba hace un año, signado por la fe, el foro y la fiesta. Lamentablemente, y casi al final, se halla signado por la desaparición real de nuestra querida colega Lucía Blanco.

Espero también que Silvia Salman junto con el nuevo Consejo que terminará de constituirse en estos días sigan conduciendo al psicoanálisis de la orientación lacaniana en nuestro medio al lugar que le corresponde, el de hacer valer la singularidad en un mundo caracterizado por una homogeneización cada vez más arrolladora.

Para terminar, quiero agradecer a Norberto, Secretario de la EOL, su invalorable colaboración, así como a cada uno de los que hacen posible desde sus puestos de trabajo en nuestra Escuela la realización de nuestras funciones.

Muchas gracias a todos y los esperamos mañana para seguir la fiesta en nuestras Jornadas de este año!!!