Institutos del Campo Freudiano
Instituto Oscar Masotta

Presentación
Acta de fundación
Dirección ejecutiva
Docentes del IOM2
Seminario Clínico
Programas Seminario Clínico IOM2
Happening y Reseñas
Seminario intensivo
Presentación

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

El "Instituto Oscar Masotta" creado en el año 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis, se ha hecho cargo de la política de la Escuela (EOL) en el interior de la Argentina.

El IOM está organizado en Centros de investigación y docencia en varias ciudades del interior, y cuenta con los auspicios del Institut du Champ freudien con sede en Paris, y del Departamento de psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII.

El Presidente del Instituto es Jacques-Alain Miller.

Instancias directivas actuales:
a. Consejo institucional: Gustavo Stiglitz (Presidente de la EOL), Luis Tudanca (Director), Graciela Brodsky (Directora General del ICdeBA), Oscar Zack (Representante de la AMP) y un representante del Instituto del Campo Freudiano, Germán García.
b. Dirección ejecutiva. Graciela Esperanza (Directora), Ernesto Derezensky, Beatriz Udenio, Fernando Vitale.

Se incorpora la Presentación de enfermos a cargo exclusivamente de los docentes de las unidades clínicas del ICdeBA y de la maestría de la UNSAM, en los lugares donde la relación con el hospital lo permita. Algunos CID tienen actividades conjuntas con la Universidad, y docentes de la Sección Córdoba de la EOL.

Los CIDS y las Delegaciones del IOM2 elegirán, discutirán y elaborarán un programa a partir de lo que se proponga por cada ciudad y sea aprobado por el comité de iniciativa.

En cuanto a la certificación, hay dos tipos de certificados, uno que certifica la asistencia al curso y otro que certifica la participación.

Seguimos contando con un boletín oficial y virtual del IOM2 – Reseñas

En ocasión de las Jornadas anuales de la EOL se desarrolla el Seminario Intensivo.

Actualmente el número de docentes del IOM2 es alrededor de 110.

Los CID son: Bahía Blanca, Bariloche, Corrientes-Chaco, Jujuy (Asociación civil de Docencia e investigación en Psicoanálisis de Jujuy: ADIP), Junín, Mendoza, Neuquén, Pergamino, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Las Delegaciones son: Comodoro Rivadavia, Conurbano Sur, Escobar, Gualeguay, La Pampa, La Rioja, Paraná , Pilar, Posadas, Río Gallegos, San Fernando, San Miguel, Tandil (Provincia de Buenos Aires), Ushuaia y Gualeguaychú.

A partir de este año se incorporó la figura de Grupos en Formación: Catamarca, Morón, Puerto Madryn, Tres arroyos y Venado Tuerto