Institutos del Campo Freudiano
CIEN
¿Qué es el CIEN?
Funcionamiento
Organización
Publicaciones
Eventos
 
¿Qué es el CIEN?

Se trata de una instancia internacional y abierta al trabajo interdisciplinario dentro del Instituto del Campo Freudiano, que desde sus fundamentos pone su acento en el niño y en las dificultades y problemáticas diversas que inciden en el campo de la infancia en la época actual. A dos años de su creación, efectuada en Buenos Aires en julio de 1996 por decisión de Jacques-Alain Miller, con más de 60 laboratorios de investigación funcionando en distintas ciudades, el trabajo realizado durante este período no ha hecho sino empujarnos a avanzar con nuevas preguntas, extrayendo las enseñanzas posibles a partir de ese diálogo sostenido con los profesionales de distintas disciplinas que enfrentan, cada uno en su campo, diversos obstáculos y puntos de concentración del malestar. De allí precisamente la necesidad del diálogo: para afrontar de un modo compartido esos puntos de imposible.

Al día de hoy, nuestras reflexiones sobre el valor del trabajo compartido avanzan gracias a que nos hemos dejado enseñar también por los propios niños y jóvenes, cuyas respuestas frente a sus cuestiones hemos querido escuchar.

Para cualquier consulta en Argentina dirigirse a:
Beatriz Udenio -responsable del CIEN en Latinoamérica
Te/Fax: 0054 11 4802 5555
e-mail: cienarg@sminter.com.ar

 
 
Escuela de la Orientación Lacaniana - 2002 | www.eol.org.ar | eol@eol.org.ar | Tel: (54-11) 4773-5440 / 4774-9408 interno 1 EOL
Ancón 5201 (C1425BZC) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Kilak | Diseño & Web