Biblioteca
Presentación

Horario de biblioteca:
Lunes a miércoles: de 10:00 a 17:00 hs.
Jueves: de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 hs.
Viernes: de 10:00 a 18:30 hs.

Se encuentra usted en la Biblioteca de la Escuela de la Orientación Lacaniana.

La responsabilidad de su funcionamiento, cuidado y crecimiento del patrimonio bibliográfico, está a cargo de la Secretaría de Biblioteca y su comisión, integrante del Directorio de la Escuela.

Actualmente, contamos con una base de datos de 40.000 referencias, extraídas del trabajo de fichaje de 12.000 volúmenes, entre libros y revistas.

Esta base de datos proporciona un índice temático detallado, que facilita la búsqueda de temas específicos.

Su actualización permanente, le permite acceder a una colección de las últimas ediciones de diccionarios de psicoanálisis, filosofía, lingüística, etcétera, así como a revistas nacionales y del extranjero dedicadas al psicoanálisis.

En nuestra Biblioteca, usted puede encontrar un completo catálogo de los trabajos publicados por los colegas que integran tanto la Escuela de la Orientación Lacaniana, como del resto de la comunidad de trabajo mundial perteneciente a la Asociación Mundial de Psicoanálisis y a la Fundación del Campo Freudiano.

La Biblioteca extiende su oferta de material bibliográfico sobre psicoanálisis, de autores argentinos e internacionales, pertenecientes a otras orientaciones.

Así también podrá encontrar en ella una amplia variedad de autores y textos de distintos ámbitos del saber en sus conexiones con el psicoanálisis.

El préstamo de material es únicamente por el día y con la presentación de un documento.

 

En estas páginas encontrará:

Consultas on-line
A través de nuestra página Web la biblioteca le ofrece un servicio de consulta que le permitirá consultar vía e-mail con los encargados de la Biblioteca.

Búsqueda en el catálogo on-line
Nuestro catálogo on-line le permite la consulta directa de los libros de nuestra biblioteca sobre un índice ordenado por autor y un buscador que permite definir una amplia cantidad de parámetros, con la posibilidad de acotar los resultados a lo más exacto y aproximado posible.