Biblioteca
Presentación

Horario de biblioteca:
Lunes a miércoles: de 10:00 a 17:00 hs.
Jueves: de 10:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 18:30 hs.
Viernes: de 10:00 a 18:30 hs.

La Biblioteca de la Escuela de la Orientación Lacaniana cuenta actualmente con 10.000 volúmenes.
La responsabilidad de su funcionamiento, cuidado y crecimiento del patrimonio bibliográfico, está a cargo de la Secretaría de Biblioteca y su comisión, integrante del Directorio de la Escuela.
En nuestro catálogo on-line, alojado en https://biblio.eol.org.ar/ podrá consultar las referencias de todo el material disponible de forma directa. El buscador permite definir una amplia variedad de parámetros para darle precisión a la búsqueda. Los 707 descriptores temáticos hacen posible consultar la bibliografía vinculada a un concepto. Dicho rastreo se realiza automáticamente entre los 18.000 capítulos y 45.000 artículos ingresados en el sistema.
La actualización del catálogo es permanente, por lo tanto encontrará allí las referencias de las últimas ediciones de diccionarios de psicoanálisis, filosofía y lingüística, y las de libros y revistas nacionales e internacionales de orientación psicoanalítica, y de distintos ámbitos del saber: artes visuales, filosofía, historia, literatura, lógica, mitología, religión, política, etcétera.

Contamos con las publicaciones de los colegas que integran tanto la Escuela de la Orientación Lacaniana, como del resto de la comunidad de trabajo perteneciente a la Asociación Mundial de Psicoanálisis y a la Fundación del Campo Freudiano.

También material bibliográfico sobre psicoanálisis, de autores argentinos y extranjeros, pertenecientes a otras orientaciones.

El préstamo de material es únicamente por el día y con la presentación de un documento.

Consultas on-line

Podrá realizar consultas bibliográficas en forma DIRECTA vía e-mail con el bibliotecario.

Catálogo on-line

Ingresando en https://biblio.eol.org.ar/ podrá consultar, además de las referencias de los libros de nuestra Biblioteca, las referencias de las Secciones de la EOL: Córdoba, La Plata, Rosario y Santa Fe. Paulatinamente se incorporarán al sistema las Bibliotecas de las Delegaciones del IOM2 inscriptas en la FIBOL.