Acerca de la AMP
Novedades de la AMP
 

Calendario Lacan

 


Comunicado del Campo freudiano

16 de enero de 2012
E. Roudinesco y Seuil condenados por difamación
Elisabeth Roudinesco y las ediciones Seuil fueron condenados por difamación por la Cámara 17 de segunda instancia de París, en su calidad respectiva de autor y editor de la obra titulada Lacan, envers et contre tout...

 


2016

Habeas corpus
Por Jacques-Alain Miller

 

Las autoridades actuales de la AMP

2016-2018
Consejo
Miquel Bassols – Président
Angelina Harari – Vice-présidente

Miembros del Consejo
Christiane Alberti (ECF), Silvia Baudini (EOL), Patricia Bosquin-Caroz (ECF), Guy Briole (ECF), Raffaele Calabria (SLP), Santiago Castellanos (ELP), Anne Ganivet-Poumellec (ECF), Ram Mandil (EBP), Fabian Naparstek (EOL), Piedad Ortega de Spurrier (NEL), Yves Vanderveken (NLS), Marcus André Vieira (EBP), Oscar Zack (EOL).

Bureau
Miquel Bassols - Président
Guy Briole - Secrétaire
Anne Ganivet-Poumellec- Trésorière

Bureau ampliado
Président: Miquel Bassols
Secrétaire du Bureau et aux Homologations: Guy Briole
Trésorière: Anne Ganivet-Poumellec
Secrétaire de la Passe : Patricia Bosquin-Caroz
Secrétaires de la Garantie : Christiane Alberti, Silvia Baudini

EFP : Euro Fédération de Psychanalyse
Président : Jean-Daniel Matet

FAPOL : Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana
Président : Flory Kruger

Presentación
La Asociación Mundial de Psicoanálisis tiene por objetivo promover el desarrollo del Psicoanálisis en el mundo. Promueve su práctica y su estudio de acuerdo a la enseñanza de Jacques Lacan, así como las acciones de formación o democratización del Psicoanálisis. Fundada en Buenos Aires el 3 de enero de 1992 y luego declarada en Paris el 7 de febrero del mismo año, hace suya la intención expresada por Jacques Lacan en su Acta de fundación de la Escuela Francesa de Psicoanálisis*, adopta los principios contenidos en su Proposición sobre el psicoanalista de la Escuela *(1967) y se inscribe en el movimiento de reconquista del campo freudiano que puso en marcha el 21 de junio de 1964.

Para alcanzar sus objetivos la AMP mantiene lazos estrechos de colaboración con la Asociación de la "Fundación del campo freudiano". La AMP ha reconocido las siguientes "Escuelas": En América :Escuela de Orientación Lacaniana (Argentina), Nueva Escuela Lacaniana (diversos países de la región americana), Escola Brasileira de Psicanálise (Brasil), En Europa:la Federación Europea de Escuelas de Psicoanálisis (FEEP) constituida por :la École de la Cause Freudienne (Francia), la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (España), la Scuola Lacaniana de Psicoanalisi (Italia), y la New Lacanian School (diversos países de Europa y del mundo).

La AMP vela porque el psicoanálisis se difunda en todo el mundo por medio de acciones de trasmisión y extensión. Hace conocer las iniciativas de las Escuelas difundiéndolas ante los medios de comunicación social y las autoridades. Impulsa en cada una de sus Escuelas la creación de Centros de Consulta gratuitos para que el tratamiento psicoanalítico quede al alcance del público. Se preocupa del estado de la legislación que interesa a la salud mental en los distintos países donde desarrolla sus acciones.

Sitio AMP: http://www.wapol.org/es/

 
 
Escuela de la Orientación Lacaniana - 2002 | www.eol.org.ar | eol@eol.org.ar | Tel: (54-11) 4773-5440 / 4774-9408 interno 1 EOL
Ancón 5201 (C1425BZC) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Kilak | Diseño & Web